¡La salvación sólo se puede conseguir a través de Cristo!
Supongo que lo primero que debo decir es que los musulmanes creen en Jesus como profeta y aceptan que lo que enseñó fue algo que Dios le dió a través de una revelación. La mayoría de los cristianos de hoy en día siguen las enseñanzas de una iglesia u otra que contradicen el mensaje original de Jesus.
La doctrina de la Trinidad es falsa La doctrina del pecado original es falsa
¡No son las buenas acciones lo que te lleva al cielo, sino una relación personal con Dios! El cristianismo simplemente no tiene sentido
¡Jesus es Dios hecho hombre! ¿Cómo respondes a lo que los cristianos dicen sobre el Islam?
Casa Vuelta Busca en el sitio ¡Contáctanos! Conexiones externas

 


La doctrina de la Trinidad es falsa

Hoy en día, esta doctrina está generalmente aceptada por todo tipo de cristiano, aunque cada uno tenga sus propias variaciones. La doctrina de la Trinidad está basada en el credo aceptado por el Concilio de Nicea, ocurrido más de 300 años después de Cristo. Existen iglesias Unitarias que rechazan la Trinidad y estos grupos han siempre usado siempre la biblia para refutar esta doctrina. Aquí está un extracto de el credo producido por el Concilio de Nicea y un par de pruebas muy claras, usadas por los Unitarios que demuestran que la doctrina es falsa:

"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Pdre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohibe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"

Un argumento muy sencillo presentado por Arius es que Jesus no puede ser igual a Dios, ya que éste dijo: " El Padre es más grande que yo" Juan 14:28. 

Esto en si mismo puede ser la prueba de la falsedad de la doctrina. Pero para demostrarlo aún más claramente y en más puntos, ver la siguiente conexión:

¡Jesus es Dios hecho hombre!

Casa Vuelta Busca en el sitio ¡Contáctanos! Conexiones externas

La doctrina del pecado original es falsa

No todas las sectas cristianas adoptan la doctrina del pecado original. Sin embargo está muy ampliamente considerado como parte del cristianismo desde que se hizo la doctrina católica a partir de las enseñanzas de Agustín, alrededor del año 500 después de Cristo. Las implicaciones de esta doctrina han cambiado desde entonces por la iglesia católica, pero un error es un error y el mantenimiento de su aceptación es una prueba clara de la corrupción de las enseñanzas puras de Jesús, que han tenido lugar en el cristianismo. Dejo la oposición total a un grupo cristiano que se basa en la Biblia para oponerse totalmente a esta doctrina:

The Myth of Original Sin  (El Mito del Pecado Original.)

Casa Vuelta Busca en el sitio ¡Contáctanos! Conexiones externas

El cristianismo simplemente no tiene sentido

Según la doctrina del pecado original, un niño nace pecador y por lo tanto puede ser castigado. Yo no puedo aceptar esto. Todos los niños nacen inocentes. ¿ Va un niño de tres años al infierno?. Quizás sean traviesos algunas veces, pero sus intenciones no son más que experimentar para descubrir las reglas.

Sin un pecado original no hay necesidad del concepto de un gran suceso para remover este peso de los humanos. La idea de que Jesús (qlpsce) fue crucificado para quitar los pecados del hombre, pierde su significado cuando el pecado aparece y desaparece en la vida del mismo modo en que siempre lo ha hecho: a través de las acciones de los individuos, no hay necesidad de una "salvación" excepto a través de del arrepentimiento y el perdón de Dios (como hizo Abraham, y Adán y todos los creyentes hasta el principio del cristianismo, y no eran cristianos) . Por lo tanto no hay razón para aceptar la divinidad de Cristo, o la idea de que su misión fue esencialmente diferente de la de anteriores profetas.

El pecado original hace el concepto total del pecado confuso en el cristianismo. ¿ Cómo se si hice algo mal? ¡ Alguien lo hizo y yo me llevo la culpa por ello!

Otra cosa que encuentro muy confusa es la idea del sacrificio. La idea cristiana parece ser que " el inocente (como el cordero) debe morir para salvar al pecador (por ejemplo, que Cristo debe morir para salvar al hombre). Esto parece confundirse con la idea de que el sacrificio es aquello con lo que la gente sacrifica (abandona) algo que valoran mucho: sacrificar dinero, tiempo, etc.

¿ Quién sacrificó qué en la historia de la crucifixión de Cristo?

Por supuesto ningún ser humano. ¿Y cómo puede Dios sacrificar algo? A Él le pertenece todo y tiene un poder absoluto sobre todas las cosas. ¡¿Cómo va Él a sacrificar nada?!

Esto es solamente un aspecto de lo que a mi me parece el problema básico del cristianismo: Si Cristo murió para redimir nuestros pecados, entonces este gran acto debió de haber cambiado algo sobre el camino de la salvación, por ejemplo, que antes de este acto la gente tenía un cierto camino a la salvación, y que después de este acto, el camino a la salvación es profundamente diferente. Desde luego, esto parece ser la reivindicación en el corazón del cristianismo. Si Dios cambia fundamentalmente el modo en el que juzga a la gente en momentos diferentes, de ser difícil a ser fácil, entonces, ¡esto muy difícilmente es justicia! Por otro lado, si no hay un cambio fundamental en el camino a la salvación, ¿por qué tanto lío?, no importa si Jesús murió en la cruz o no.

Casa Vuelta Busca en el sitio ¡Contáctanos! Conexiones externas